El jefe de salud pública holandés, Sjaak de Gouw, dice que no le preocupa que la primera carrera europea de la temporada 2020 de F1 en Zandvoort sea cancelada.
Una nube oscura causada por la crisis del coronavirus ahora se cierne sobre las tres primeras carreras fugaces de la temporada en Australia, Bahrein y Vietnam.
Después de eso, F1 regresa a Europa y de Gouw, director de la junta nacional de salud de los Países Bajos, GGD, confía en que Zandvoort seguirá adelante.
«La situación en este momento es que RIVM (la agencia de salud pública holandesa) y el GGD no ven ninguna razón para no dejar que el gran premio siga adelante», dijo a F1 Maximaal.
«Aconsejamos a todos los organizadores de eventos que presten especial atención a las medidas e información de higiene.
«La amenaza de contaminación que está presente en los Países Bajos desempeñará un papel importante, pero actualmente es tan baja que cualquier consideración llevará a la conclusión de que todos los eventos pueden continuar por el momento», agregó de Gouw.
«Si el virus se propaga mucho más y más libremente en los Países Bajos o internacionalmente en el próximo mes, esto podría cambiar. Pero si fuera un fanático, iría a la carrera».
Finalmente, de Gouw dijo que la situación sería muy diferente si la amenaza no fuera por el coronavirus sino por el Ébola, que es «mucho más mortal».