El director técnico de Lotus, Mike Gascoyne, ha negado que el ritmo de sus monoplazas en Australia demostrase que durante los entrenamientos de pretemporada únicamente se estaban exhibiendo para llamar la atención de los patrocinadores.
Tras la pruebas de invierno, parecía que el equipo de Tony Fernandes había dado un paso adelante y que estaba preparado para luchar con los equipos del medio de la tabla.
Pero a pesar de haber cambiado el proveedor de motores, ahora con motor Renault, el T128 se ha mostrado un año más como el mejor de los tres nuevos equipos, estando por encima de Virgin e Hispania, pero sin llegar a alcanzar a al resto de la parrilla.
Pero frente a la acusación de la exhibición de Lotus, Gascoyne dijo a Auto Motor und Sport que eso no era más que un «completo disparate. El último día en Barcelona fue una simulación de carrera, ¿porqué íbamos a mentirnos a nosotros mismos?».
Achacó el problema del T128 en Melbourne a que no fueron capaces de calentar correctamente los neumáticos Pirelli.
«Tanto con el duro como con el blando, estábamos muy por debajo de las temperaturas medias del resto de coches en pista», explicó Gascoyne haciendo referencia a los datos compartidos por el proveedor oficial de neumáticos Pirelli.
Este razonamiento, unido al hecho de que Pirelli espera que los equipos tengan que luchar contra la degradación por el calor de Malasia, hace que Gascoyne sea mucho más optimista sobre el resultado de la carrera de este fin de semana en Sepang.
«Podremos ver lo bueno que es en realidad nuestro coche. Tal vez allí (en Malasia), nuestra debilidad sea una fortaleza», dijo.
Lotus, el verdadero Lotus del siglo XXI es el único equipo de los nuevos que ha buscado mejorar mas y mas, ojala pronto le veamos en una lucha mas cerrada en el medio del pelotón, realmente se lo merecen.
Si claro,inclusive creo puede llegar a ganar GPx. Creo que van por mucho.¡¡espero!!!
Bueno, creo que vas por mucho, conque algún GP logren un puntito para ellos sera como ganar la carrera, pero no cabe duda que ellos son los que mejor lo están haciendo de los tres novatos.