Pierre Gasly tiene la esperanza de que la temporada de Fórmula 1 pueda comenzar nuevamente a fines de junio, en su Francia natal.
Oficialmente, con las primeras ocho carreras ya pospuestas o canceladas, Canadá está programado para ser el nuevo abridor de la temporada 2020.
Pero los rumores de Montreal indican que el aplazamiento de la carrera del 14 de junio puede anunciarse tan pronto como el martes.
«Mi deseo personal es comenzar lo antes posible», dijo a la fuente francesa Turbo el piloto de Alpha Tauri, Gasly, actualmente encerrado en un hotel en Dubai para evitar la infección por coronavirus en Europa.
«La temporada debería comenzar en Canadá, pero si eso se retrasa, entonces la primera carrera sería Francia», dijo el francés, refiriéndose a la carrera en Paul Ricard.
«Comenzar en Le Castellet frente al público francés sería realmente genial. Cruzo los dedos por eso».
«Más allá de eso, no quiero ir demasiado lejos porque la situación está cambiando rápidamente. Pero realmente sería un sueño comenzar en Paul Ricard».
El ex supremo de F1, Bernie Ecclestone, dijo recientemente que cree que una temporada reducida de entre 8 y 15 carreras esencialmente le entregaría el título a Lewis Hamilton.
«Deberías preguntarle», se rió Gasly. «Pero, por supuesto, creo que Lewis tiene suficiente talento y experiencia para ganar un séptimo título».