Antonio Giovinazzi dice que tiene «una oportunidad» de convertirse en el próximo compañero de equipo de Charles Leclerc en Ferrari.
Al expirar el acuerdo de Sebastian Vettel con el equipo de Maranello, Lewis Hamilton ha sido vinculado con el puesto vacante junto a Leclerc.
Pero Giovinazzi, un piloto italiano respaldado por Ferrari que actualmente compite por Alfa Romeo, también se ve a sí mismo como un candidato.
«Mentiría si dijera que no sueño con Ferrari», dijo a La Gazzetta dello Sport.
«Lo más importante para mí es concentrarme completamente en mi trabajo, pero sé que si me desempeño bien en 2020, tendré una oportunidad».
«Ya tengo una gran relación con Charles. Hablamos mucho y vamos a los mismos restaurantes en Mónaco», reveló Giovinazzi.
Sin embargo, la temporada 2019 de Giovinazzi fue decepcionante, e inicialmente fue superado fácilmente por su compañero de equipo y ex piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen.
«Reto a cualquiera en cualquier trabajo a que se quede fuera por dos años y regrese», dijo Giovinazzi, explicando su lucha.
«Pero en términos de velocidad, no estaba lejos de Kimi. Me faltaba la carrera, las salidas, las estrategias, las paradas en boxes y cómo manejar los neumáticos».
«No fue como si volviera a la Fórmula 2, sino al nivel más alto donde solo hice una carrera y media contra los pilotos más fuertes del mundo», agregó.
Entonces, para 2020, las ambiciones de Giovinazzi son claras.
«Vencer a Kimi es uno de mis objetivos para esta temporada, pero no el único. Será una temporada crucial, pero siempre es así cuando hay una confirmación o un ascenso», dijo el jugador de 26 años.
«Él (Raikkonen) no dice mucho, y al principio no me ayudó porque sus resultados fueron mejores y parece que hubo una gran brecha. Pero fue un punto de referencia importante para que yo creciera de manera profesional». »