Glock, casi con toda seguridad, se perderá la carrera de Valencia

Glock, casi con toda seguridad, se perderá la carrera de ValenciaLos problemas estomacales del piloto de Marussia Timo Glock han hecho que se perdiese la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa 2012, pero lejos de recuperarse parece que el piloto alemán no va a estar en condiciones de ponerse el volante de su monoplaza para la carrera hoy domingo.

Timo Glock fue trasladado ayer, poco antes de la sesión de clasificación, donde Sebastian Vettel se alzó con la pole, a un centro médico, su equipo describió las dolencias estomacales del piloto de 30 años como una consecuencia de un «virus estomacal», aunque algunas fuentes indican que podría deberse a una intoxicación alimentaria.

El diario alemán Bild informa de que «casi con toda seguridad» el piloto no podrá correr hoy domingo, a pesar de que la FIA ha autorizado su participación aunque no disputase la clasificación, amparándose en la indisposición médica.

Al parecer, los médicos han aconsejado a Glock que no se siente al volante de su coche en Valencia, especialmente porque su cuerpo en los últimos días no ha sido capaz de retener muchos líquidos.

Para el momento de la carrera se espera en Valencia un día soleado, con temperaturas cercanas a los 30 grados, por lo que los médicos estiman que Glock podría sufrir problemas relacionados con la falta de hidratación debido a su estado de convalecencia.

La piloto de pruebas de Marussia, la española María de Villota, carece de la super licencia de la FIA obligatoria para poder disputar una carrera de F1.

El piloto reserva de Red Bull y ex piloto de Toro Rosso hasta la temporada pasada, Sebastien Buemi, en declaraciones a Auto Motor und Sport se ofreció para ocupar el puesto de carrera de Glock, pero Marussia ya ha dicho que arrancará la carrera con un sólo coche en caso de que Glock no esté en condiciones de tomar la salida.

«Nuestro objetivo para la carrera del domingo, simplemente será la de hacer el mejor trabajo posible dadas las circunstancias», dijo el jefe del equipo John Booth.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--