GP belga podría ser cancelado de inmediato – jefe

Es «posible» que el famoso circuito Spa-Francorchamps no albergue un gran premio en absoluto en 2020.

Si bien nueve carreras ya han quedado en el camino debido al coronavirus, solo Melbourne y Mónaco han sido canceladas de inmediato.

Pero Bélgica ahora podría unirse a ellos.

Promotor Spa Grand Prix ha anunciado que debido a que todos los eventos masivos en Bélgica han sido prohibidos hasta el 31 de agosto, la carrera de Spa, programada para el 30 de agosto, no puede continuar según lo planeado.

«Como resultado, estamos suspendiendo todas las ventas de boletos para la edición 2020 de nuestro gran premio de hoy», se lee en un comunicado.

Pero Vanessa Maes, jefa del promotor del Spa, admitió que no se puede descartar la cancelación total en lugar del mero aplazamiento.

«Nada es imposible», dijo a la agencia de noticias Belga.

«Se estudiarán todos los escenarios: aplazamiento, carrera a puerta cerrada, cancelación. Nadie puede decir hoy cuál será la situación dentro de 4-5 meses», agregó Maes.

«La prioridad absoluta es la salud de los belgas y los espectadores que vienen a Spa-Francorchamps. Por eso apoyamos la decisión del gobierno».

«La noticia es, por supuesto, una gran decepción, pero organizar un evento deportivo durante este período parece inútil», continuó.

«Desde el jueves, nosotros y el gobierno examinaremos los diferentes escenarios posibles e imposibles. Se nos debe dar tiempo para hacer nuestro trabajo y consultar con los diversos expertos y también con Liberty Media cuál es el curso más deseable», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--