2014 ha sido asignado como una fecha potencial para la inauguración de un Gran Premio en Rusia. El jefe del ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone dijo en abril que hasta tres sedes estaban en la competición por albergar el evento ruso, pero que hay “una gran presión” desde la ciudad de vacaciones Sochi.
Localizada justo al norte de la frontera con Georgia y frente al Mar Negro, Sochi también albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
“Él (Ecclestone) sugiere que se celebre el primer gran premio en el otoño del 2014”, el diputado regional de fomento, el ministro Yuri Reilyan, declaró en el diario económico Vedomosti.
El diputado añadió que Rusia está lista para dar luz verde a la construcción de un circuito tan pronto como Ecclestone pueda “garantizar que la carrera finalmente tendrá lugar, y el circuito no será abandonado en el futuro”.
El coste del complejo, que se construirá en la región del Parque Olímpico en la Imeretinskaya Valley, se estima en 200 millones de dólares. Ya se ha acordado la elaboración de un borrador del proyecto con el diseñador habitual de circuitos de F1, Hermann Tilke.
“Es demasiado pronto para hablar sobre el presupuesto. El proyecto final todavía hay que elaborarlo, lo hará un comité de organización que se establecerá hacia finales de este año”, dijo Reilyan.
(GMM)