Romain Grosjean ha admitido que espera poder mantener su asiento en Lotus para la temporada 2013, a pesar de que inició la temporada con poca fortuna y perseguido por los incidentes de pista, el francés nacido en Suiza se ha mostrado como una de las revelaciones de la temporada, sobre todo si se compara con su mediocre y fallido debut de 2009.
Tanto el jefe de Lotus, Eric Boullier, como el propietario del equipo, Gerard López, han indicado que están contentos con el piloto de 26 años y con su compañero Kimi Raikkonen, por lo que se espera que ambos se mantengan en próximo año.
Pero de momento no pasa de ser buenas intenciones y Grosjean sigue esperando que se le de el sí definitivo a su continuidad en el equipo en 2013.
«Con suerte, si todo va bien, voy a seguir en el equipo la temporada que viene», dijo en una entrevista a la web francesa f1i.com. «Esto me permitirá aprender este año y competir en 2013 en una mejor posición».
Grosjean ha logrado subirse al podio dos veces este año, pero no pudo terminar cinco de las diez carreras disputas hasta ahora: «Ya sabemos lo que funciona y lo que no, por lo que esto nos dará más tiempo para hacer las cosas perfectamente.
«Espero seguir, si sigo en esta línea, creo que tengo una buena oportunidad», añadió el piloto de Lotus que termina su actual contrato con Enstone a final de temporada.