Gunther Steiner admitió que estaba «bastante cerca» de tomar medidas drásticas después de que los dos pilotos de Haas se estrellaran en Silverstone el año pasado.
«Estaba bastante cerca», el jefe del equipo le sonrió a Ekstra Bladet de Dinamarca. «Como sabes, soy temperamental».
El periódico afirma que la situación se volvió muy acalorada en la hora posterior al incidente, con Kevin Magnussen enfurecido y Steiner enfrentándolo en el paddock.
«Fue extraño para mí. Pensé que estaba listo para la reunión, pero cuando los vi a ambos, lo perdí. Estaba cerca de que algo sucediera», dijo.
Se cree que consideró derrocar a Magnussen o Romain Grosjean, pero finalmente la pareja se retuvo para 2020.
«Fue muy decepcionante», dijo Steiner.
«Ya estábamos teniendo un momento tan difícil en la temporada, pero si lo pienso ahora, creamos el problema nosotros mismos».
«No estoy poniendo excusas para los conductores, pero había mucha presión. Después de Silverstone me pidieron que les diera instrucciones claras sobre qué hacer en una situación determinada, así que lo tenemos bajo control», agregó.
«Pero esa es otra razón por la que no cambiamos uno de ellos. Ningún piloto habría hecho una diferencia en ese auto».
Y así, para 2020, Steiner espera que Haas resuelva los problemas a menudo misteriosos con el automóvil y luego compita una vez más por el cuarto lugar general en el campeonato.
«¿Por qué pensaría que no es posible cuando lo hicimos en 2018?» él dijo.
«En 2017 fuimos mediocres, pero nos hicimos más fuertes en 2018 con las mismas reglas. Espero que podamos hacer lo mismo ahora».