El padre de Robert Kubica cree que el piloto que se marcha de Williams elegirá entre un papel de prueba de F1 o competir en una serie como DTM para 2020.
El piloto polaco se ha relacionado con roles de prueba en Haas y Racing Point, tal vez dividiéndolo con un asiento de carrera en la serie alemana de turismos.
Pero su padre Artur Kubica le dijo a Onet de Polonia: «Sería difícil combinar el papel de piloto de pruebas con otra serie de carreras».
«El trabajo de un controlador de desarrollo en la F1 es a tiempo completo».
Se cree que las conversaciones entre el patrocinador de Kubica, PKN Orlen, y el equipo estadounidense Haas, están avanzadas.
Cuando se le preguntó sobre Haas y Racing Point, Artur dijo: «Me parece que de los equipos que mencionaste, Haas sería una mejor opción para Robert».
«Hay esperanza de que pueda estar en el asiento del piloto de carrera, y en el papel, Racing Point parece una peor opción».
«Lance Stroll definitivamente conducirá independientemente de su ritmo, y Sergio Pérez se ha extendido por otras tres temporadas», agregó.
«En cuanto a DTM, Robert podría recuperar su alegría de competir allí. Probablemente sea la mejor serie después de la F1, pero la clave sería estar en un equipo de fábrica».