El jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, dice que sigue muy interesado en inscribir a Robert Kubica para 2020 y más allá.
En medio de los rumores de que el piloto que se marcha de Williams podría aceptar un rol de piloto de desarrollo para 2020, Kubica estaba vinculado con Haas y Racing Point.
Pero el polaco dijo en Austin que su situación se había vuelto repentinamente «más complicada, pero también significa que tengo opciones interesantes».
Un rumor es que Ferrari ve al piloto de 34 años como un piloto de desarrollo ideal no solo para el equipo de Maranello, sino también para Alfa Romeo.
La complicación podría ser que Haas, si bien está impulsado y respaldado técnicamente por Ferrari, podría no estar tan interesado en compartir Kubica con los otros equipos.
Y así, otro rumor es que Kubica podría servir como piloto de desarrollo exclusivo de Haas en 2020 antes de que se le ofrezca un asiento de carrera para 2021.
«Realmente quiero traernos a Robert, pero tengo que ofrecerle algo que sea interesante para él. También en el contexto del futuro», dijo el jefe de Haas, Steiner, a la cadena de televisión deportiva polaca TVP.
Agregó que «no es ningún secreto» que Haas está en conversaciones con Kubica sobre servir como «conductor de prueba y simulador» el próximo año.
«Nos encantaría que Kubica nos ayudara a desarrollar el automóvil», admitió Steiner. «Sabemos que es realmente bueno en eso porque trabajó con varios de nuestros ingenieros desde su época en Renault».
«Todos aprecian mucho sus habilidades», dijo.
«Estoy negociando con Kubica y espero darle la bienvenida a bordo pronto», agregó Steiner. «Las negociaciones son muy complejas porque hay mucho que determinar y tenemos que ser su mejor opción».
«Espero anunciar el nombre de nuestro tercer piloto pronto, pero diría que depende más del piloto que de nosotros en este momento».