Haas rechaza la idea del "cliente del automóvil" de Red Bull

Gunther Steiner ha rechazado la propuesta del «cliente del auto» del compañero del equipo de F1, Christian Horner, en medio de la crisis del coronavirus del deporte.

Horner, jefe de Red Bull, dijo que en medio de los rumores de que varios equipos más pequeños podrían fallar en los próximos meses, los automóviles de los clientes podrían ser la respuesta.

«Estaría totalmente a favor de suministrar para los próximos dos años un automóvil completo para el cliente», dijo.

«Los equipos más pequeños correrían como equipos de carrera y reducirían enormemente sus costos. Si yo fuera (el patrocinador de Alfa Romeo) Finn Rausing o Gene Haas, compraría un Ferrari o un Mercedes o un Red Bull», agregó Horner.

Pero aunque Steiner dirige uno de los equipos pequeños más amenazados, él rechaza el plan de Horner.

«El plan ya no es realmente relevante porque todos los equipos ya han encontrado una manera de lidiar con él», dijo a Ziggo Sport.

Se está refiriendo al hecho de que el desarrollo de los autos 2020 aún no compitidos se ha congelado de manera efectiva, y volverán a competir en 2021.

Por lo tanto, las reglas de barrido propuestas para 2021 se han retrasado hasta 2022.

«Para ser honesto, no necesitamos dinero adicional», dijo Steiner. «Queremos que los grandes equipos operen con un presupuesto menor.

«De esa manera podemos ser más competitivos».

El plan de Horner, dijo, significaría que los equipos más pequeños nunca tendrán la oportunidad de vencer a sus grandes rivales.

«Seríamos equipos de clientes, y los equipos más grandes en realidad manipularían nuestro desempeño porque conduciríamos un automóvil de un año», dijo Steiner.

«Siempre estarían por delante de nosotros. Con un límite de presupuesto, aún no podemos igualar los presupuestos de los equipos más grandes, pero al menos estaríamos más cerca».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--