Lewis Hamilton ha aterrizado en Mercedes con ganas de hacer amigos, el piloto británico ha afirmado que el piloto alemán Nico Rosberg es un duro rival y que está subestimado, quizás a consecuencia de que hasta la fecha Mercedes no ha logrado darle un coche con el que poder luchar en la pista.
El hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo de F1 en 1982, ha conseguido eclipsar a toda una leyenda viva de la F1, el heptacampeón Michael Schumacher, entre los años 2010 y 2012, aunque comparar a un piloto de más de 40 años con uno de poco más de 20 podría resultar engañoso.
Así que la gran pregunta estaría en conocer si el Schumacher que compitió con Mercedes estos últimos años estaba al mismo nivel que el Schumacher que logró los cinco campeonatos seguidos en su etapa en Ferrari.
Pero Hamilton tiene claro que su compañero de equipo tiene mucho más potencial que el demostrado hasta ahora en la F1: «Nico es un fuerte competidor, lo puedo asegurar».
«Él está subestimado», añadió el campeón de 2008, quien ya compitió con Rosberg en las categorías inferiores, antes de la llegada de ambos a la F1.
Hamilton añadió que Rosberg será suficiente para empujarle al límite de su talento: «Si uno quiere ser el mejor, debe ser empujado al límite. Y Nico es uno de los pilotos que puede hacer eso».
Por lo visto hasta la fecha en los entrenamientos de pretemporada en Jerez, el Mercedes W04 parece estar al mismo nivel que sus predecesores, por lo que esta temporada tanto Hamilton como Rosberg parecen destinados a vagar por el desierto a la espera que el cambio de normas de 2014 pueda darles mayor competitividad en pista.