El nuevo director y copropietario del equipo toto Wolff ha revelado que la escudería Mercedes está tratando de renovar su imagen, de ahí la cantidad de cambios que ha experimentado el equipo alemán durante el parón invernal, incluyendo la salida de Michael Schumacher.
Además del cambio de piloto, del heptacampeón Michael Schumacher al joven Lewis Hamilton, han sustituido a Norbert Haug por Niki Lauda y el propio Toto Wolf, reforzando el área técnica con la llegada de Paddy Lowe, ex jefe técnico de McLaren.
«En Mercedes ya no queremos ser tan conservadores», dijo Wolff a la televisión austríaca. «Los nuevos Mercedes (los coches de calle) son modelos de coches jóvenes y deportivos».
Añadió que la contratación del campeón del mundo de 2008, que reemplazará esta temporada a Schumacher de 44 años, es uno de los factores clave en esa renovación.
«Lewis no sólo tiene un talento inmenso para pilotar, también tiene un gran conocimiento técnico. Crea el ambiente adecuado para el personal y ayuda a motivarlos. Después de los primeros dos días de pruebas, se dirigía los 50 miembros del equipo de pista por su nombre».
«La imagen de él que a veces han dibujado los medios de comunicación no se corresponde con la realidad», insistió Wolff, quien reconoció que los cambios producen también mayores expectativas para el equipo.
Eso es lo mismo que añadir mayor presión sobre todos los nuevos elementos, también sobre Hamilton, lo que puede estar provocando esa insistencia del piloto británico sobre las pocas posibilidades que tiene de ganar durante esta temporada.
Por otra parte, Toto Wolff todavía tiene pendiente revolver el «conflicto de intereses» generado con su entrada en Mercedes, puesto que todavía conserva acciones de Williams, por no hablar de que su esposa, Susie Wolff, sigue siendo la piloto de pruebas del equipo de Grove.
Wolff afirmó que tratará de resolver la situación tan pronto como sea posible, ya que no es una situación ideal para gestionar el día a día. Aunque reconoce que no se pueden vender sus acciones al primero que pase, por lo que tratará de hacer lo mejor para ambas partes.