Segundo Gran Premio y segunda pole para Lewis Hamilton en Sepang, pero el piloto no se fía, como el fin de semana pasado su compañero sale justo detrás, la salida será clave para mantener la primera posición y poder tirar con aire limpio, pero el piloto de McLaren es consciente de que el trazado es muy exigente con los neumáticos.
«La clasificación es una experiencia intensa y, como todos los pilotos todos ponemos una enorme cantidad de presión sobre nosotros mismos, pero es, probablemente, la parte que más me gusta del fin de semana».
«En mi vuelta rápida de la Q3, he perdido un poco de tiempo en la última curva, tal vez una décima y media», dijo Hamilton. «Por lo que es enormemente alentador estar todavía en la posición en la que me encuentro».
«Es muy bueno para el equipo tener otra vez a los dos pilotos en primera línea, es un gran logro de todo el mundo, sólo tenemos que asegurarnos de seguir presionando porque los chicos que están detrás no van a renunciar», añadió el campeón de 2008.
«Mañana hay un largo camino hasta la curva uno, pero voy a asegurarme de tener una buena salida para mantener el camino despejado».
«De todos modos, la clave será cuidar los neumáticos en la carrera, que tendrá su momento más complicado con 150 kg de combustible. Pero con un poco de suerte, el coche tendrá un mejor ritmo en carrera que clasificando».
«Ha sido un buen fin de semana para el equipo hasta el momento, pero vamos a seguir presionando con todo para obtener otro buen resultado mañana», añadió Hamilton.