Lewis Hamilton puede igualar los logros de Sebastian Vettel, si aprende a resistir la presión de su ritmo de vida, esa es la opinión del triple campeón Niki Lauda, quien elogió a Vettel como «una persona muy equilibrada» y que «no distrae su cabeza» con las cuestiones que rodean la vida de un campeón de F1 fuera de la pista.
Por el contrario, Hamilton – ahora al volante del que posiblemente sea el mejor coche de la temporada 2012 – tuvo una temporada calamitosa el año pasado, cuando su vida profesional y personal chocaron, lo que le llevó a dirigir su atención fuera de la pista.
«Lewis es tan bueno como Sebastian, en términos de velocidad y talento», afirmó Lauda. «Pero a veces (Hamilton) se inquieta por cuestiones relacionadas con su estilo de vida diferente».
«Si devuelve a su cabeza de nuevo el orden y no se perturba con otras cuestiones, entonces él será un fuerte competidor», añadió.
Podría decirse que una de las amenazas más grandes para este años será Jenson Button, el año pasado la cabeza fría del campeón de 2009 le hizo llevarse el subcampeonato, superando ampliamente a su compañero.
«Jenson es el piloto número dos en el equipo, pero ha hecho un trabajo perfecto», dijo Lauda. «Él se ha mantenido estable y mejorando, hoy es interesante ver la batalla entre él y Lewis, ya que forman la alineación más fuerte de la F1».
Pero si ambos tienen aspiraciones por el campeonato, sus personalidades podría chocar y dar como resultado una guerra sin cuartel al estilo de la vivida entre Alonso y Hamilton en 2007, advierte el ex piloto de F1 Johnny Herbert.
«No tiene la receta para que eso no suceda», afirmó el ex piloto de Sauber y Jaguar.
Lo que parece claro es que McLaren es un equipo donde el enfrentamiento entre compañeros de equipo preocupa más bien poco, lo vimos con Senna y Prost, y lo revivimos con Alonso y Hamilton en 2007, donde terminaron perdiendo el campeonato de pilotos por la lucha interna entre ambos.