Lewis Hamilton debería poner su dinero donde está su boca en medio de la crisis del coronavirus, según Nico Hulkenberg.
Cuando la Fórmula 1 intentó avanzar con su primer partido de la temporada de Melbourne en medio del empeoramiento de la situación el mes pasado, el campeón mundial Hamilton fue el más crítico.
«El efectivo es el rey. No puedo agregarle mucho más. No creo que deba rehuir mi opinión», dijo en Melbourne.
Desde entonces, la pandemia mundial se ha apoderado del mundo y ha detenido por completo la Fórmula 1, y muchos equipos han suspendido al personal.
Los pilotos de Renault, Racing Point, McLaren, Haas, Williams y otros han recibido recortes salariales, pero se cree que el piloto mejor pagado de la F1, Hamilton, no.
«Es fácil para mí comentar porque no me preocupa, pero sí creo que los pilotos deben apoyar a sus equipos, especialmente cuando tienen que luchar por sus medios de vida», dijo el ex piloto de Renault Hulkenberg.
«Los jugadores de fútbol también están renunciando a parte de sus salarios», dijo el alemán a Auto Motor und Sport. «No dar ejemplo no sería justo para las personas del equipo que están pagando casas y tienen pérdidas».
«Los que ganan más y tienen más amortiguadores deberían ser más generosos», agregó Hulkenberg. «Eso va para los conductores. Lewis ahora puede mostrar lo que quiso decir con 'Cash is king'».