A pesar de que la segunda sesión de libres del Gran Premio de Alemania 2012 ha dado para pocas conclusiones por la lluvia, la primera sesión estuvo dominada por los McLaren, con Jenson Button al frente, que demostró que el MP4-27 ha avanzado desde la pasada carrera en Silverstone.
«Los chicos y chicas en la fábrica hicieron un trabajo increíble para conseguir todas las mejoras para la pista este fin de semana, todos merecen una gran palmada en la espalda por eso», dijo Hamilton.
«Es todo un paso positivo: sigue siendo difícil predecir con exactitud cuando hemos avanzado, ya que no podría comparar entre los componentes viejos y los nuevos, pero definitivamente es un paso adelante».
«Con suerte, vamos a obtener más indicaciones durante el fin de semana, aunque con más lluvia prevista para mañana, puede que no sea hasta el domingo cuando podamos decir lo que tenemos. Sin embargo, el coche no se siente mal».
Su compañero Jenson Button destacó el buen rendimiento del coche y fue sobre todo su gran vuelta en los libres 1 la que hace suponer que los McLaren son firmes candidatos a luchar por la victoria en el Gran Premio de Alemania 2012.
«Tenemos una buena rodada hoy. Las condiciones no eran perfectas, pero el pronóstico es el mismo para mañana, así que fue una sesión muy útil para nosotros y creo que hemos reunido algunas datos útiles en términos comparativos de neumáticos y configuraciones».
«Para nosotros, que tratar de que los neumáticos trabajen es uno de nuestros principales problemas, así que pasamos un montón de tiempo centrados en eso, no todo fue un éxito, pero cuando las cosas se juntaron, nuestro ritmo era bueno. Todavía tenemos más trabajo que hacer para ser rápidos en mojado, pero los libres 2 fueron una sesión útil para decirnos cual debe ser el punto de partida».
«Creo que deberíamos estar contentos con la mayoría de las piezas que hemos puesto hoy, la mayoría funcionaron correctamente, lo que es bueno para ver la mejora. Quiero decir un gran bien hecho a los chicos de la fábrica, que han hecho un gran trabajo. Espero que seamos capaces de ver la mejora en rendimiento durante el resto del fin de semana», añadió Button