El piloto británico Lewis Hamilton utilizó la palabra «anormal» para describir la posibilidad de que deje McLaren a finales de 2012, a pesar de que hasta ahora no ha logrado cerrar un acuerdo para continuar en el equipo de Woking, en el paddock casi todos están convencidos de que seguirá con ellos.
El campeón del mundo de 2008 está bloqueando las negociaciones con el famoso equipo británico, pero indicó en Hockenheim, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania 2012, que le gustaría quedarse en su actual escudería.
«Tengo mucha fe en este equipo, somos como una familia», dijo el piloto británico. «Cualquier cosa diferente (a seguir como piloto de McLaren) sería muy anormal».
Sin embargo, «hay que mirar todas las opciones y conocer todos los planes, para así no precipitarse en las cosas. Algunas de las peores decisiones son generalmente tomadas apresuradamente», dijo el joven de 27 años.
Se rumorea que Hamilton y su manager están discutiendo con McLaren sobre la retribución del piloto y algunos detalles menores del contrato, pero fundamentalmente de dinero.
Considerar otras opciones significa mirar a Lotus o a Mercedes, porque Red Bull ya está cerrado y Ferrari no parece un buen destino para el campeón de 2008 vista su experiencia de 2007 con Alonso en McLaren. Pero ninguna de esas dos opciones parece probable, si el atasco en la negociación es de índole monetaria, en Lotus tendría que rebajarse considerablemente el suelto.
Y en Mercedes todo hace pensar que Michael Schumacher seguirá en pista el año que viene con el equipo de Brackley, no parece que tenga intención alguna de pasar de nuevo al retiro.
Así que le preguntaron a Hamilton sobre sus opciones, a lo que respondió: «Tengo que ser cuidadoso con la respuesta, eso podría afecar a mi capacidad de negociación. No hacer falta decir que para mi la prioridad es el coche».