A pesar de que el piloto de McLaren Lewis Hamilton ha calificado el contrato ofrecido por su actual equipo para continuar en 2013 como una «mierda» y de que sus opciones son bastante limitadas para un cambio de equipo, el británico ha descartado por completo que entre sus opciones esté un año sabático.
La descalificación hacia la oferta del equipo de Woking da una idea de lo delicadas que están siendo las negociaciones con el campeón del mundo de 2008, por lo que algunos habían apuntado que la opción de hacer un impasse en su carrera podría rondar por su cabeza.
«Hay un montón de puntos de fricción», dijo el piloto de 27 años en Spa al hablar de las negociaciones que lleva a cabo con McLaren para renovar un contrato que les vincula desde la temporada 2007, debut de Hamilton junto a Alonso.
«Uno nunca firma el primer contrato que le dan, porque la mayoría de las veces es una mierda», dijo el británico a The Sun. «No hay nada firmado, nada está decidido».
Aunque las alternativas son limitadas, Hamilton no descarta que pueda haber un cambio de equipo, a pesar de que eso pudiese significar ir a un equipo con pocas expectativas de ganar un campeonato, al menos en el corto plazo.
«Uno no sabe lo que va a suceder porque en 2014 la normativa va a dar un cambio muy fuerte. Así que no sé cual va a ser el lugar (correcto)», dijo.
El corresponsal del Times Kevin Eason dijo que en McLaren podrían estar dispuestos a aumentar el sueldo de Hamilton, pero como contrapartida obligarían al piloto a firmar un contrato a largo plazo.
Lo que si tiene claro Hamilton es que no va a quedarse sin asiento en 2013, sea en McLaren o se vaya a otro equipo, la idea del año sabático no entra en sus planes a corto plazo.
«Yo no voy a ir lejos de la F1. Además, ¿por qué iba yo a tomarme un año sabático? Soy demasiado joven. Eso definitivamente no va a pasar», sentenció el piloto.