Lewis Hamilton dice que el próximo movimiento en la carrera de Toto Wolff no influirá en su decisión sobre si firmar un nuevo contrato con Mercedes para 2021 y más allá.
El seis veces campeón del mundo ha dicho anteriormente que su decisión de hecho estará influenciada por si Wolff decide seguir siendo el jefe del equipo Mercedes.
«Es halagador que diga eso», dijo Wolff en Barcelona, «pero no creo que me necesite.
«Tiene un gran equipo que siempre lo apoyará, pero como dije antes, todavía no he tomado la decisión».
Cuando se le preguntó sobre las contemplaciones de Wolff, Hamilton dijo después de asegurar la pole position: «Lo que tienes que recordar es que es un equipo de casi 2000 personas, algo así.
«No se trata solo de una persona, de un individuo. Así que sí, eso no es lo que determina si me quedaré o no».
Se cree que el único obstáculo a la conclusión de una extensión de contrato para Hamilton es la cuestión del dinero. Hamilton lo ha negado, insistiendo en que se siente incómodo manteniendo conversaciones contractuales en medio de la pandemia.
Y dice que Wolff es «inteligente» por pensar profundamente en su futuro.
«Creo que todos deben sentarse, tomarse un momento y evaluar lo que quieren hacer para avanzar. Si les conviene a ellos, sus familias y sus sueños futuros», dijo el británico.
«Espero que se quede porque es divertido trabajar con él, y es divertido negociar con él y divertido tener altibajos. Por lo tanto, estoy realmente agradecido con Toto y lo apoyaré plenamente en cualquier cosa que decida hacer». Hamilton agregó.