Hamilton juega al póquer 'con cuatro ases' – Ecclestone

Bernie Ecclestone dice que es «trágico» que aquellos que sentaron las bases del dominio absoluto de Mercedes en la Fórmula 1 no reciban el crédito.

Mientras Lewis Hamilton navega hacia su sexto campeonato mundial de plata este año, tras haber batido el récord histórico de Michael Schumacher de 91 victorias la última vez, Ecclestone dijo que el piloto británico «se lo merece».

«Pero lo comparo con un jugador de póquer que siempre tiene cuatro ases en la mano», dijo el jugador de 90 años a Sport1. «Estás jugando al póquer y los demás están sudando.

«Me gustaría verlo en un equipo con Max Verstappen. Entonces veríamos si comete tan pocos errores».

Aunque Hamilton ahora está superando los récords de todos los tiempos de Schumacher, Ecclestone dice que fue el gran alemán quien ayudó a sentar las bases del dominio de Mercedes.

«Él (Schumacher) sabía que, al igual que en Ferrari, primero tenía que hacer un trabajo de desarrollo. Así que es casi trágico que sean otras personas las que ahora se estén beneficiando de ello», dijo Ecclestone.

«También Toto Wolff y todos los demás», agregó. «No quiero disminuir el desempeño de todos los involucrados, pero en 2014 todo lo que tenían que hacer era acostarse en la cama que Ross Brawn y Michael, y otros, les hicieron.

«El verdadero logro ha consistido más en mantener ese nivel. Niki Lauda hizo una gran contribución a eso, pero el motor de Mercedes fue más de la mitad de la batalla».

Ecclestone también anunció que el hijo de Schumacher, Mick «estará en la Fórmula 1 el próximo año», pero advirtió que la Fórmula 1 no debería «esperar demasiado de él».

«Lo que entiendo es que es un chico muy agradable que hace un buen trabajo», dijo Ecclestone. «Lo que también se nota es que siempre hace un gran avance en su segunda temporada.

«Fue diferente con su padre», agregó. «Siempre fue extremadamente rápido de inmediato.

«Recuerdo su primera sesión de práctica (de Michael) en Spa, donde llegó a la élite mundial con las Jordan de la nada. Fue a los comisarios después de su primera sesión de práctica porque Alain Prost dijo que lo bloqueó y él (Schumacher) ralentizado en venganza.

«Alain no podía creerlo, pero me estaba frotando las manos; este es exactamente el alemán que quería. Rápido, helado, irrespetuoso, alguien que sabía exactamente lo que quería».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--