Si por la mañana el mejor tiempo de Michael Schumacher en la primera sesión de libres mostraba que los Mercedes pueden tener potencial en Monza, en la segunda sesión han sido los McLaren los que han mostrado sus cartas, Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido flaqueado por su compañero de equipo.
Jenson Button, segundo, se ha quedado a tan sólo 38 milésimas y Fernando Alonso, que ha terminado tercero, a una escasas 58 milésimas del tiempo de referencia de la sesión. El brasileño Felipe Massa se ha colocado con el cuarto mejor tiempo y en su mejor giro fue 140 milésimas más lento que Hamilton.
Asomándose a la tabla de tiempos podría parecer que Ferrari tuvo una buena sesión hoy viernes en el Gran Premio de casa, pero la realidad podría ser bien diferente, el piloto asturiano terminó la sesión antes de tiempo por un problema en su caja de cambios y antes ya se había quejado de problemas en los frenos.
Por detrás terminó el piloto de Mercedes Nico Rosberg, justo por delante de Kimi Raikkonen, que ha sido sexto, aunque los Lotus no perece que vayan a tener muchas opciones en la rápida pista italiana. El hombre más rápido por la mañana, el heptacampeón Michael Schumacher, terminó décimo a ocho décimas del crono del McLaren.
Los Red Bull se han mostrado desaparecido durante toda la jornada, en estos libres 2 el australiano Mark Webber fue undécimo y su compañero Sebastian Vettel tuvo que conformarse con la decimotercera posición en la tabla de tiempos.
Sesión soleada y con bastante calor, acercándonos a los 30 grados en el ambiente y con 42ºC en pista, una situación climática que se mantendrá durante todo el fin de semana en Monza, así que pocas sorpresas veremos por esta parte.