El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, ha aceptado la invitación para llevar la antorcha olímpica a principios de la próxima semana entre Luton y Oxford, aunque hubiese preferido hacerlo a través de su ciudad natal Stevenage, pero su paso coincide con el Gran Premio de Gran Bretaña 2012.
«No tengo ni idea, en esta etapa, donde voy a estar corriendo», dijo el piloto a la prensa británica. «Pero es un verdadero privilegio haber sido seleccionado para aportar mi granito de arena».
Pero no es la primera buena noticia para Hamilton esta semana, tanto la leyenda de F1 Sir Stirling Moss como su rival Sebastian Vettel han elogiado el talento del piloto de McLaren.
«Los rivales más destacados son, probablemente, Fernando (Alonso), que es uno de los pilotos más completos, y Lewis (Hamilton), que es muy, muy rápido», dijo el bicampeón Sebastian Vettel en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
A pesar de la complicada temporada 2011, tanto dentro como fuera de la pista, Hamilton regresó con fuerza este año, con una actitud mucho más relajada que le está llevando por el camino de la lucha al título.
Los expertos también coinciden en que el piloto británico parece haber madurado, aunque Pastor Maldonado le criticó duramente por ser demasiado «agresivo» en el incidente que tuvieron al final de carrera en Valencia.
Pero Hamilton replicó esta semana: «Independientemente de las observaciones que ha hecho de mí todavía le tengo respeto y creo que es un muy buen joven piloto».
El piloto de McLaren había sido ligeramente reprendido por el accidente por su jefe, Martin Whitmarsh, pero Hamilton añadió: «En retrospectiva, es fácil decirlo. Pero cuando has trabajado tanto, debes aferrarte a la posición que tienes».
«Pero si estoy en esa situación de nuevo, sin duda lo haría de forma diferente. Y lo haré, pero no siento que haya sido ni un poco agresivo», afirmó Hamilton.
La leyenda británica de F1 Stirling Moss cree que el campeón de 2008 ha madurado, en declaraciones a The Guardian dijo: «Creo que Lewis ahora entiende que que va esto y diría que le ha sido fácil comprenderlo».
«Él es uno de los grandes y emociona verlo, pero creo que ha aprendido mucho y va a recordar las cosas que ha aprendido», añadió Moss.