Está claro, el McLaren MP4-27 de Lewis Hamilton ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Canadá 2012, pero Ferrari ha dado un paso adelante, el actual líder del mundial Fernando Alonso se ha quedado a 54 milésimas y su compañero, el brasileño Felipe Massa, a algo más de 1 décima.
Aunque en Maranello tampoco pueden relajarse, si los tiempos de los libres no son del todo significativos y hay que esperar a la sesión de clasificación de mañana para ver si alguien está escondiendo algo, la diferencia entre el mejor crono de la sesión y el de Pastor Maldonado, decimotercero, es de sólo siete décimas, realmente ajustado.
Tras los Ferrari se situó el RB8 de Sebastian Vettel, seguido del Force India de Paul di Resta, que parece que aquí han recuperado el ritmo perdido en las últimas carreras, su compañero Nico Hulkenberg ha terminado octavo a algo más de 5 décimas.
Sexto ha terminado el Sauber de Kamui Kobayashi, Michael Schumacher ha sido séptimo, Jenson Button ha sido noveno a poco más de medio segundo del crono de su compañero y Nico Rosberg ha completado las diez primeras posiciones.
Tanto se han apretado los tiempos en esta segunda tanda en el circuito Gilles Villeneuve que tenemos que ir hasta el vigésimo puesto, ocupado por el Toro Rosso de Daniel Ricciardo para encontrarnos a un piloto por encima de los dos segundos de diferencia por vuelta con el tiempo de Hamilton.
Con estos precedentes, y teniendo en cuenta como va la temporada, mañana en clasificación podríamos ver cualquier cosa, entrar en la Q3 se va a vender más caro que nunca. Y si en Mónaco Michael dio la sorpresa logrando el mejor tiempo, aunque luego no le sirvió para salir en la pole, aquí no se puede descartar prácticamente a nadie.
Los que siguen sin llamar la atención son los Lotus, el bajón de Mónaco parece haberles afectado y sus tiempos son bastante discretos, quizás es porque el resto han avanzado y el E20 se está quedando atascado. Los dos pilotos han terminado por encima del segundo de diferencia con el crono de referencia, con Grosjean decimocuarto y Raikkonen decimoquinto.
Y siguen el buen progreso del equipo español HRT en la parte baja, Pedro de la Rosa ha terminado vigésimo primero, por delante del Marussia de Timo Glock al que le ha sacado casi dos décimas y Narain Karthikeyan, vigésimo tercero, por delante del novato Charles Pic. Veremos si esta euforia se puede trasladar al domingo.