El piloto británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2012 con un crono de 1:21.995, por delante de piloto finlandés Kimi Raikkonen, que terminó a casi dos décimas, y del brasileño Bruno Senna que firmó un tiempo de 1:22.253.
Los mejores tiempos se lograron en los primeros cincuenta minutos, pues a partir de ahí comenzó a llover, y ya nadie logró mejorar los tiempos, así Hamilton se quedó con el mejor tiempo, al igual que en la primera sesión. A pesar de la lluvia, la temperatura en el ambiente no bajó demasiado y se mantuvo cercana a los 30ºC.
Cuarto terminó el brasileño de Ferrari Felipe Massa, a poco más de cuatro décimas, mientras que su compañero de equipo y actual líder del mundial, el español Fernando Alonso, consiguió el quinto mejor tiempo de la sesión a casi seis décimas del piloto de McLaren.
Sexto fue el McLaren de Jenson Button, séptimo el Force India de Paul di Resta, octavo el Red Bull de Sebastian Vettel, noveno el Lotus de Romain Grosjean y décimo el Mercedes del heptacampeón Michael Schumacher.
Fue precisamente el veterano piloto alemán quién terminó con su monoplaza contra las barras de protección en la primera curva de Hungaroring, cuando perdió el control del coche con la pista mojada. Su compañero Nico Rosberg completó la sesión de tarde en la undécima posición.
Sesión muy discreta para los Sauber, Kamui Kobayashi terminó decimoquinto y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, terminó con el decimoctavo mejor crono a más de dos segundos y medio del tiempo de referencia.
En la parte más baja de la tabla posiciones habituales, a excepción del buen tiempo del piloto español de HRT Pedro de la Rosa que logró batir el tiempo logrado por el Marussia de Charles Pic.
Queda todavía mucha tela que cortar, esta pista mejora mucho a lo largo del fin de semana y mañana seguro que vamos a ver una gran mejora en la tercera sesión de libres y sobre todo en la sesión de clasificación. Todo apunta, si la lluvia no se presenta, a que McLaren y Ferrari estarán en la lucha por la pole.