El asesor de Red Bull, Dr. Helmut Marko, ha descartado la posibilidad de que Lewis Hamilton se incorpore al equipo de las bebidas energéticas para la temporada 2013, y aunque el contrato del piloto británico termina este año con McLaren, es más que probable que el piloto de 27 años continúe en la escudería que el apoyó desde la niñez.
El fin de semana pasado, en Canadá, el presidente ejecutivo del equipo de Woking, Ron Dennis, dijo a entender que no todo está a favor en las negociaciones que mantienen con el que siempre fue su piloto estrella.
«Él va a ver donde puede ir y nosotros vamos a ver quién está disponible», afirmó, aunque las posibilidades se reducen mucho, un piloto como Hamilton sólo contemplaría un salto a un equipo con opciones en la parte superior, como el vigente campeón.
«Que Hamilton está considerando sus alternativas es bastante claro», dijo Marko a Sport Bild. «Pero tiene que encajar con la estructura del equipo. No importa si eres el piloto más rápido, si no encajas con el equipo».
Mark se refiere claramente al hecho de que con Sebastian Vettel a bordo, en Red Bull no tienen ninguna necesidad de alguien que es tan obviamente un piloto número uno.
Y lo mismo ocurre en Ferrari, por no mencionar el hecho de que en 2007 ya tuvo sus más y sus menos con Fernando Alonso en McLaren. Por lo que habrá que mirar hacia Mercedes, Norbert Haug sugiere que la puerta está abierta.
«No es ningún secreto que Lewis es una parte de la familia Mercedes», dijo el vicepresidente de competición de la marca alemana.
Pero si el dinero es un problema para McLaren, en medio de rumores de que el equipo habría puesto sobre la mesa un contrato de 150 millones de dólares en los próximos cinco años, lo más seguro es que también sea un problema para Mercedes, teniendo en cuenta el bajo presupuesto del que dispone.
«Hay mucha especulación, pero es más fuera del equipo que dentro», dijo el jefe del equipo Martin Whitmarsh a Sky Sports. «Creo que está muy claro que nos gusta trabajar con Lewis y creo que está claro que a Lewis le gusta estar en este equipo. Así que tenemos plena expectativa de continuidad».