El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha tenido un fin de semana complicado en el Gran Premio de Gran Bretaña, y no sólo por el mal tiempo reinante, terminó la carrera octavo, la misma posición en la que tomaba la salida, se le vio deslucido y para colmo se incrementó la ventaja con el líder del campeonato.
«No fue una gran carrera para mí», afirmó Lewis Hamilton tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. «Me hubiese gustado haber hecho más para los aficionados que han venido hoy. Lo hemos intentado tan fuerte como pudimos, pero simplemente no teníamos ritmo esta tarde».
«Mis neumáticos estaban en buenas condiciones al final de mi primer stint, y era capar de seguir a Fernando (Alonso). Por tanto, es difícil entender cómo pasamos de estar liderando la carrera en un momento determinado y luego caer de nuevo a la octava posición, sobre todo porque nuestro coche no se ha notado mal en general».
«Lo di todo hasta el final. Todavía estamos luchando por el campeonato de mundo, y si podemos mejorar un poco el tiempo por vuelta, podemos seguir al acecho también», añadió Hamilton confiado en que su equipo pueda devolver al MP4-27 a la senda de las victorias.
«Hice un pequeño trompo en la vuelta de regreso a boxes tras la carrera, simplemente porque quería agradecer a todos los que vinieron a vernos hoy aquí», dijo el piloto de McLaren sobre las maniobras posteriores a la carrera, algo por lo que podría ser penalizado.
«Me gustaría haber hecho más en el Gran Premio de casa, pero, sin tener en cuenta eso, los fans estuvieron fantásticos durante todo el fin de semana», añadió el campeón de 2008
«Me dio a los aficionados un poco de rosca en la primera vuelta desaceleración – simplemente porque lo que quería decir agradecimiento a todos los que vinieron a vernos aquí hoy. Me gustaría haberlo hecho mejor en mi Gran Premio de casa, pero, sin tener en cuenta, los fans fueron fantásticos durante todo el fin de semana. «