La semana pasada comenzó a hablarse sobre un supuesto malestar del equipo con el piloto inglés porque éste último está retrasando la firma de su contrato. El campeón de la temporada 2008 manifestó en aquellos días que por el momento está centrado en correr y que más adelante sería el momento de encargarse de los papeles.
Sin embargo, según apareció en la columna que escribe el comentarista de la F1 en Auto Plus, Jean-Louis Moncet, el piloto ya tendría decido abandonar McLaren cuando la actual temporada finalice, y hasta incluso podría ser antes si los resultados no comienzan a darse cómo él espera. El periodista francés manifestó que esa información surgió de «una de sus mejores fuentes», de esta forma le da credibilidad a la polémica noticia.
Después del Gran Premio de Mónaco, los diarios ingleses habían contado que Lewis Hamilton estaba muy molesto con el rendimiento, afirmando que «el equipo tiene mucho trabajo por hacer para reducir errores y volver a su ritmo».
En la nota de Moncet, el periodista cuenta que ya hubo un contacto entre la gente de McLaren y Paul Di Resta en caso de que todo esto sea verdad. Lo que quizás suena un poco irónico es que el escoces es manejado por el padre.
Sobre todos estos rumores, el ex piloto y comentarista de la BBC, Martin Brundle comentó: «Él (Hamilton) está cómodo en McLaren. Pero sobre la idea de sí necesita aire fresco y marcharse a otro equipo puedo decir que creo que eso es lo que le está pesando».
Por el momento sólo resta esperar que suceda con el futuro del británico, el cual parece totalmente relacionado al desempeño que tenga su monoplaza en el resto de la temporada. Y la realidad sobre si él desea quedarse o irse, sólo la sabe Lewis.