Ferrari fue «incluso más rápido» de lo que Lewis Hamilton esperaba en Spa el pasado fin de semana.
«Sabíamos que sería difícil después del descanso con Spa y Monza», dijo el líder del campeonato a Sky Italia antes del GP de Italia.
«Los Ferrari fueron incluso más rápidos de lo que esperaba en Bélgica, pero al final la carrera solo se decidió al final. En Monza será aún más difícil para nosotros», agregó el piloto de Mercedes.
Aún así, Hamilton insiste en que está contento con su desempeño hasta ahora en 2019.
«Honestamente, creo que estoy en mi mejor momento», dijo.
«Nunca he sido tan consistente, incluso si tal vez no lo hice tan bien en un par de carreras. Podemos mejorar el auto, pero el equipo está trabajando bien».
Sin embargo, rechaza la idea de que ahora está cruzando la línea de meta de su sexto campeonato mundial con una gran brecha de 65 puntos.
«No puedo hablar por los demás, pero nunca miro los puntos que tengo. Siempre trato de terminar lo más alto posible en cada carrera, uno a la vez», dijo.
«En este momento (el campeonato) todavía parece estar muy lejos. Todavía hay mucho por hacer y estamos llegando ahora a la parte más difícil de la temporada, físicamente también».
«El riesgo es agotamiento: hay tantas carreras».
También es cierto que tiene que competir con nuevos, jóvenes y fuertes rivales, incluidos Charles Leclerc y Max Verstappen.
Hamilton dijo: «Desde que he estado en la Fórmula 1, siempre he tenido oponentes fuertes. Algunos años son diferentes, luego vienen nuevos con características diferentes».
«Pero todos son fuertes y quieren ganar. A medida que pasan los años, es difícil mantener la concentración, pero intentaré seguir compitiendo el mayor tiempo posible, incluso si hay tantos pilotos con el potencial de ser campeones».
El hombre de 34 años dijo que, por lo tanto, tendrá que centrar su atención en su contrato con Mercedes en algún momento.
«Todavía tengo más de año y medio para seguir con esto, lo cual es extraño porque parece que acabo de firmar el anterior», sonrió.
«Pero analizaré las diversas opciones en los próximos meses».