Lewis Hamilton ha indicado que es probable que permanezca en la Fórmula 1 con Mercedes después de 2020.
Con las reglas cambiando drásticamente para 2021, y el próximo contrato del seis veces campeón mundial que vence el próximo año, el jefe Toto Wolff dijo recientemente que quiere abrir negociaciones con Hamilton después de Abu Dhabi.
El hombre de 34 años dijo en Austin: «Todavía me encanta el deporte y todavía no me veo parar.
«Obtendremos autos completamente nuevos en 2021, lo que para mí es un gran desafío. Quiero ser el pionero de esta era, con los ingenieros liderando mi experiencia», agregó el británico.
Hamilton también restó importancia a las especulaciones que lo vinculan con un cambio a Ferrari, que reflejaría la intención anterior de su héroe Ayrton Senna de terminar su propia carrera en Maranello.
«Me encanta ser parte de la familia Mercedes», dijo.
«He dicho muchas veces que he estado con Mercedes desde que tenía 13 años, así que la idea de seguir representándolos, incluso después de parar en la Fórmula 1, es algo que me gusta».
Sin embargo, con las reglas de 2021 publicadas el jueves, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen emitieron diferentes ruidos. Ninguno de los dos está listo para comprometerse con el deporte más allá de 2020.
«Lo haré la próxima temporada y luego decidiré qué hacer después de eso», dijo Raikkonen. Cuando se le preguntó si las reglas de 2021 influirán en su decisión, agregó: «No».
En cuanto a Vettel de Ferrari, dijo: «Prefiero dar un paso a la vez.
«En este momento estamos pensando en esta temporada, luego, en 2020, queremos luchar por las victorias y ganar el título».
«Cuando llegue el momento, tendremos una imagen más clara sobre 2021», agregó Vettel.