El compañero de equipo de Lewis Hamilton es su «único oponente» en la Fórmula 1, según Max Verstappen.
En los últimos días, han surgido rumores de Italia que sugieren que el seis veces campeón mundial Hamilton ha subido las apuestas en sus negociaciones con Mercedes durante 2021 y más allá.
Según los informes, Corriere dello Sport afirma que el jugador de 35 años quiere que su retenedor aumente a la asombrosa cifra de 60 millones de euros (66 millones de dólares) por año, y como edulcorante ofrece convertirse en embajador de Mercedes después de su retiro.
Pero eso está en desacuerdo con el deseo reportado del nuevo CEO de Daimler, Ola Kallenius, de reducir los costos en mil millones de dólares para 2022. Se cree que Mercedes le está ofreciendo a Hamilton un nuevo contrato de dos años a 45 millones de euros por temporada.
De hecho, el jefe del equipo, Toto Wolff, fue citado la semana pasada diciendo: «Aunque todavía tengo muchas esperanzas de que nuestra relación continúe, no estoy totalmente en control de eso».
El periódico AS español cree que todo es el preludio de una fascinante 'temporada tonta' de pilotos este año, con Daniel Ricciardo con la intención de dejar a Renault y Fernando Alonso para reemplazar potencialmente al australiano.
Verstappen, quien estuvo vinculado con Mercedes hasta que recientemente firmó un nuevo acuerdo hasta 2023 con Red Bull, dijo sobre Hamilton: «Lewis no ha tenido los mejores compañeros de equipo en los últimos años».
«Si tienes el auto correcto, puedes vencer a todos. Hamilton es un piloto excepcional, uno de los mejores que ha corrido en la Fórmula 1, pero también tiene el mejor auto», dijo el holandés.
«Y cuando tienes el auto dominante, tu compañero de equipo es tu único oponente».