Mercedes no ha defraudado en el arranque del Mundial F1 2013, no están a la altura de los mejores, pero parece que han dado un paso adelante, a pesar del abandono de Nico Rosberg, su compañero Lewis Hamilton hizo un buen trabajo terminando en la quinta posición.
«Sepang es un circuito fantástico y uno en los que todavía no he podido ganar. Mi parte favorita es probablemente las curvas cinco y seis, pero siempre es un desafío por el calor y la humedad», dijo el campeón de 2008 que ya se encuentra en el circuito malayo para la segunda ronda del campeonato, el Gran Premio de Malasia 2013.
«Espero que tengamos un fin de semana muy positivo y sigamos progresando respecto a Melbourne y lo que hemos aprendido en esa carrera», añadió Hamilton, que está quinto en la clasificación de pilotos con 10 puntos.
Su compañero Nico Rosberg también tiene claro que las duras condiciones de calor y humedad de Sepang pueden ser determinantes para el rendimiento, «por lo que será un buen test para comprobar cómo se comporta el coche en unas condiciones tan distintas y ver cómo nos adaptamos a ellas».
«A menudo llueve fuerte y, según mi experiencia con el comportamiento del coche en Melbourne bajo la lluvia, la humedad puede venirnos bien», añadió el piloto alemán.
Los cambios que ha sufrido esta temporada el equipo de Brackley parece que van en la buena dirección, incluyendo la entrada de Niki Lauda y Toto Wolff en el equipo, lo que puede ser un aviso de lo que podríamos esperar para la próxima temporada, cuando el cambio de motores puede suponer una modificación completa de la parrilla.