Lewis Hamilton enfila la carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, que se disputa este fin de semana en el trazado de Silverstone, negándose a descartar por completo que no dejará McLaren al finalizar esta temporada, fecha en la que expira su actual contrato con el equipo.
El vigente y lucrativo contrato del campeón del mundo de 2008 se acaba este año y Ron Dennis dejó entrever recientemente que el conflicto entre las partes se reduce a una cuestión de dinero, un punto candente si tenemos en cuenta la situación económica de crisis.
Aunque también hay otros temas en la negociación, según ha revelado el piloto británico de 27 años.
«En las negociaciones no se han alcanzado todos los puntos que estoy buscando, pero probablemente el 95 por ciento de ellos están dentro de lo que ofrece McLaren», dijo Hamilton al Daily Mail.
«Podría haber cosas pequeñas, como que me gustaría conservar los trofeos que gano. Pero Ron nunca va a querer renunciar a ellos. Eso está bien, voy a ponerlo en el lado del dinero», añadió el piloto de Woking.
Y el tema de los trofeos también fue mencionado al Telegraph cuando Hamilton se refirió a su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2008 diciendo que «es el mejor trofeo que he visto. Sin embargo, Ron mantienen todos los trofeos, y no es bueno, definitivamente eso no va a suceder en el futuro».
Aunque la mayoría consideran que el piloto debería quedarse con el equipo que le apoyó desde la niñez, sobre todo porque no parece vaya a tener ningún otro sitio en la parrilla actual donde pueda aspirar a ganar.
Pero Hamilton insistió: «Los deportistas profesionales se mueven. Jenson, por ejemplo, ha estado en un montón de equipos. Aunque es diferente cuando estás en uno de los mejores equipos. Pero podría ocurrir».
Su compañero de equipo, Jenson Button, comentó: «Es raro que un piloto pase toda su carrera con el mismo equipo, pero Lewis está pilotando para un equipo que tiene fe en él y hará todo lo posible para asegurarse de que tiene un coche rápido».