Lewis Hamilton, segundo en la sesión clasificación de Malasia, se lamentó por haber perdido algo de tiempo en la curva 14 en una vuelta «casi perfecta» permitiendo así que Vettel le arrebatase la pole en último momento, aunque se mostró confiado en poder luchar mañana por la victoria.
«Estamos mucho más cerca de la cabeza de los que preveíamos, lo cual es positivo para nosotros. Estoy muy contento de estar en la primera fila«, dijo Hamilton. «Esto mejora la posición de Melbourne, así que puedo tener más opciones para poder competir con Sebastian en la primera curva y durante las primeras vueltas».
«Tenemos que seguir luchando para traer nuevos componentes a las carreras, podemos llevar este coche aún al máximo rendimiento», dijo el inglés que se mostró confiado en las posibilidades del MP4-26 para «poder superar» a los Red Bull.
«Estar en primera fila ayuda cuando llueve y también nos da más oportunidades de dar un paso adelante», aunque espera que la carrera sea en seco y pronosticó que todos seguirán una estrategia de «tres paradas» en boxes.
McLaren ha recortado sensiblemente las diferencias que hubo en la clasificación de la anterior carrera, así que lo que está claro es que han avanzado mucho y que mañana darán guerra por una victoria que, aunque Vettel salga desde la primera posición no parece tan clara para los Red Bull.