Lewis Hamilton, que hoy terminó segundo en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2012, se mostró orgulloso de que Nico Rosberg, por fin, lograse su primera pole en la F1, aunque se lamentó que por su penalización de cinco puestos mañana no va a poder disputarle la posición y luchar mano a mano por la carrera con el piloto de Mercedes.
«Mis felicitaciones a Nico, ha sido fantástico y realmente hizo un buen trabajo: logró una gran ventaja entre nosotros. Estoy muy orgulloso de él, obviamente hemos crecido juntos y siempre soñamos con estar juntos en la F1, ahora estamos juntos en la primera fila. Tengo una penalización, pero aún así, es un buen día», dijo Hamilton en la conferencia de prensa tras la clasificación.
«Estamos en una buena posición, creo. He hecho algunos cambios de configuración en el coche, se siente bien, especialmente en las tandas largas. Va a ser difícil (la carrera) hay muy buenos pilotos por delante de mi, pero voy a luchar tan duro como pueda».
Hamilton terminó segundo en China, a pesar de que parecía que el ritmo del McLaren durante todo el fin de semana le dejarían luchar por la pole, pero el británico se quedó a más de medio segundo de Rosberg.
«Si, no fue una mala vuelta, estoy contento de tener que felicitar a Nico, es fantástico verle ahí arriba, es una sensación buena porque éramos compañeros de equipo en el año 2000 y buenos amigos desde mucho antes de eso. Siempre soñó con estar aquí, en la pirmera fila en una carrera de F1 y aquí estamos. Por desgracia no puedo mantener esa primera fila, pero voy a luchar con todas mis fuerzas para remontar».
«Probablemente podría haber sido una décima más rápido», dijo Hamilton hablando de la última vuelta que finalmente abortó. «No era suficiente para cerrar el hueco con Nico, nadie más mejoraba sus tiempos, así que era importante tratar de conservar neumáticos».
«El objetivo, obviamente, es terminar la carrera, a partir de ahí tendremos que ver que pasa, aquí puede pasar cualquier cosa con el clima», indicó Hamilton de cara a la carrera de mañana, un Gran Premio que ya ha ganado en dos ocasiones. «Estos chicos (Nico y Michael) van a ser muy rápidos, así que les deseo todo lo mejor, pero yo sólo espero que a mi y a Jenson nos vaya bien y podamos sumar algunos puntos valiosos».