Haug insiste en que la legalidad del F-duct «es parte del juego»

Haug insiste en que la legalidad del F-duct "es parte del juego"Norbert Haug sostiene que el debate sobre la legalidad del sistema F-duct desarrollado por Mercedes entra dentro de la normalidad de la F1 y es una parte más del juego, aunque afirma que la solución aerodinámica del W03 es completamente legal puesto que no se activa por acción del piloto exclusiva, sino que actúa en conjunción con otros sistemas.

Algunos equipos, en especial Red Bull, Lotus y Ferrari que ya se han quejado públicamente, argumentan que de la configuración aerodinámica del W03 incumple la normativa que prohíbe los sistemas de F-duct, aunque lo que establece la norma es que no pueden ser accionados por los pilotos.

Y en ese punto es donde se genera el conflicto con la aplicación de la norma, Mercedes afirma que su F-duct es completamente pasivo y que su activación se debe a la activación del sistema DRS.

Hasta el momento la FIA le ha dado la razón a Mercedes y no ve indicios de nada ilegal en el coche del equipo alemán, pero es cierto que el sistema tampoco resulta demasiado efectivo en carrera pues el uso del DRS está muy limitado, mientras que en clasificación el W03 demuestra todo su potencial y así lo ratifican los resultados logrados en las dos carreras disputadas.

«Tenemos que vivir con eso», dijo Haug, vicepresidente de competición de Mercedes, a Sport Bild. «No somos rápidos en carrera, pero no es cierto que tengamos un mal coche».

«Somos un equipo serio que no tiene que fingir nada, nos hemos preparado bien en las pruebas de invierno», añadió Haug.

El jefe del equipo Ross Brawn dijo recientemente que sospecha que todo el alboroto acerca del conducto F de Mercedes es una distracción para que no se hable de los escapes de algunos de sus rivales, que podría estar más allá del límite establecido por la normativa que prohíbe el difusor soplado.

Haug añadió que la solución de McLaren, que lidera el campeonato de constructores y ha dominado las dos sesiones de clasificación disputadas hasta ahora, en ese apartado «es probable que no fuese lo que la FIA tenía en mente cuando prohibió el difusor soplado».

Pero también añadió que Mercedes no protestará por la «inteligente» solución del equipo británico: «Es muy legítimo solicitar a la FIA una aclaración. Es parte del juego».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--