A pesar de que Nico Rosberg marcó ayer el mejor tiempo en el Circuito de Catalunña en los entrenamientos de pretemporada, Norbert Haug, insinuó que el coche de esta temporada no es tan bueno como les gustaría en Brackley y que si el mundial ya comenzase el Mercedes W02 no estaría entre los 10 primeros.
Haug en declaraciones a Auto Motor und Sport admitía que «en este momento nuestro coche no es lo suficientemente bueno para estar entre los diez primeros, pero su desarrollo se ha visto obstaculizado por problemas de temperatura y Nico tampoco llevaba el KERS».
«Nuestro plan es que con el nuevo paquete aerodinámico romperemos gran parte de la brecha con el resto de monoplazas y tendremos un coche lo suficientemente bueno para estar en el podio», dijo el director deportivo de Mercedes.
Por su parte, el heptacampeón Michael Schumacher explicaba a Speed Week: «Nuestro objetivo es el mismo que hace unas semanas, queremos poder luchar por estar en el podio con este coche y, si las cosas van bien, tal vez aspirar a ganar alguna carrera».
Auto Motor und Sport hacía valoración del Mercedes W02, calculando que es aproximadamente 1,5 segundos más lento por vuelta que el Red Bull RB7 durante las simulaciones de carrera. Si los cálculos de los alemanes son correctos el W02 debe mejorar mucho de cara al inicio de temporada o estará muy lejos de poder aspirar al podio en 2011.