Charles Leclerc no ha tenido un buen comienzo para 2020, según el ex piloto de F1 Nick Heidfeld.
De hecho, aunque fue un segundo sorpresa en el poco competitivo Ferrari en la primera carrera austriaca, el piloto de 22 años se responsabilizó por un choque con su compañero de equipo Sebastian Vettel en el segundo.
Y aunque dejará el equipo italiano a fin de año, fue Vettel quien se vio como el piloto más competitivo la última vez en Hungría.
«Leclerc no lo ha hecho bien en las últimas dos carreras», dijo a Sky Deutschland Heidfeld, quien disputó 185 grandes premios hasta 2011.
De hecho, llamó a Hungría una «raza débil» para Leclerc.
«He estado diciendo durante meses que Leclerc es visto en Italia como el gran salvador de Ferrari», dijo Heidfeld.
«El plan era llevarlo al auto y tener éxito donde tantos otros habían fallado al ganar el campeonato mundial. En las semanas y meses previos a la temporada, era casi un Dios que podía hacer cualquier cosa».
«Pero se proyectó tanto sobre él que no pudo lograrlo», insistió Heidfeld. «Ahora está claro que lo que se esperaba de él es completamente irreal».
Esa presión solo aumentará aún más, dada la falta de ritmo de Ferrari y el hecho de que Italia organizará no menos de tres carreras en 2020.
«Especialmente como Ferrari en Italia, puede y será un momento muy difícil para Charles con ese auto», dijo Heidfeld.
«Al principio, la percepción es positiva porque defiende sus errores. Pero no puede seguir haciendo eso».
«Si sigue cometiendo errores y sigue diciendo 'Mi error', entonces la prensa comenzará a preguntar por qué está allí. Muy pronto podría convertirse en una situación difícil para él».
«En ninguna parte la presión es mayor que en Ferrari», agregó Heidfeld. «Afortunadamente, esa es exactamente una de las grandes fortalezas de Charles: hacer frente a la presión».
«Pero la pregunta más importante es ¿cómo continuará desarrollándose? Tengo curiosidad por ver hasta dónde sube la curva. Será emocionante verlo».