El directo de de Pirelli MotorSport, Paul Hembery, ha desvelado alguna de las claves del Gran Premio de Canadá 2012, que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde Fernando Alonso llega como líder de un impredecible mundial y los neumáticos jugarán un papel fundamental.
«Pasamos de Mónaco a Canadá: dos de las carreras más espectaculares del año», afirmó el director de Pirelli. «Montreal es un lugar fantástico para una carrera y el circuito es estupendo».
«Los neumáticos blandos y superblandos deberían poder demostrar sus características naturales, tal y como sucedió en Mónaco, dónde los pilotos estaban limitados por velocidades medias muy bajas y poca energía en el neumático. Debido a ello, pudieron completar tandas largas con el superblando, que creemos que no se repetirán en Montreal, por las características de esta pista», añadió Hembery.
«Tradicionalmente, los neumáticos juegan un papel muy importante en esta carrera, especialmente si llueve. El pasado año pudimos comprobar el resultado de llevar el neumático correcto en el momento junto, cuando Jenson Button ganó el Gran Premio tras seis visitas al pit lane», recordó.
La carrera de 2011 quedó para la historia como la más larga disputada hasta la fecha con 4 horas, 4 minutos y casi 40 segundos que tardó Jenson Button en cruzar la bandera a cuadros, más atípica no podría haber sido.
«Sin embargo, no podemos decir que la carrera fuera típica, por lo que no disponemos de experiencia con el superblando en Canadá en condiciones normales. Los entrenamientos del viernes serán vitales para entender el comportamiento de las cubiertas con los tanques llenos».
«Creo que veremos muchas estrategias diferentes y algunos equipos podrían desarrollar estrategias diversas para cubrir cualquier eventualidad», dijo el británico, aventurándose a pronosticar donde estará la clave de la carrera.