El director de la escudería Hipania, Colin Kolles, ha dicho que si no se prohíbe el soplado de los difusores para el próximo fin de semana, en el que se disputa el Gran Premio de Mónaco 2011, no tendrá mas remedio que presentar una reclamación.
«Estamos absolutamente de acuerdo con la opinión de Charlie Whiting (director técnico de la FIA). Y, por cierto, no somos los únicos que estamos de acuerdo. Creo que si esto no va a ser detenido antes de Mónaco, entonces no tenemos otra opción», dijo a la BBC.
Cuando se le pidió que aclarara lo que quería decir por no tener otra opción, Kolles dijo: «presentar una reclamación».
«El Gran Premio de Mónaco es la carrera más grande de la Fórmula Uno. Estamos a la espera de alguna respuesta sobre el tema de los difusores, así que tendremos que esperar para ver cómo se resuelve eso», señaló Kolles, cuyo equipo ha exigido que se prohíban los escapes soplados hacia el difusor.
«Esperamos tener mejor fin de semana que en Barcelona, aunque demostramos ahí que hemos mejorado, ya que estuvimos por delante de otros coches y luchando con los Virgin. Desafortunadamente, al final fuimos incapaces de materializarlo. En Mónaco buscamos confirmar ese progreso», agrega Kolles en declaraciones que difunde el equipo.
El indio Narain Karthikeyan, piloto del equipo español, explica que «todas las carreras de Fórmula Uno son especiales, pero Mónaco, de alguna manera, está por encima. No sólo la carrera en sí, todo lo que la rodea es fantástico. Sin lugar a dudas es la joya de la corona de la Fórmula Uno».
«Nunca olvidaré las últimas vueltas de 1992 cuando Senna venció a Mansell», explicó Karthikeyan, que sólo ha corrido una vez en Mónaco, en 2005.
Tanto Hispania, como Virgin y Lotus están muy lejos aun como para pensar en reclamos como ese que nada les cambia.
En vez de hacerse de enemigos poderosos deberían pensar en mejorar.
¿Como que no cambia nada? Si Hispania reclamase la carrera de Barcelona e invalidasen a todos aquellos que usaron el sistema de los difusores soplados (ya prohibidos por la FIA, aunque diese marcha atrás a última hora proque los equipos alegaban que no daba tiempo a cambiarlo), ellos se llevarían los puntos.
Para un equipo como Hispania lograr sus primeros puntos (aunque sea de esta manera) sería un gran logro para el reparto de dinero que se hace en función de la posición en el campeonato de constructores.
Salvador, desde ese punto de vista si, pero tu crees que la FIA le hara caso y desbancara a todos los de punta mas cuando la decisión en si fue de ellos.
Yo creo que es jugar un juego muy arriesgado, porque ponerte a a los grandes en contra cuando estas colgado con pinzas no es la mejor de las situaciones.
Para mi es mas sano para ellos estar bien con los grandes, pero claro que Hispania ya he tenido algún encontronazo antes por ejemplo con Montezemolo y con la FOTA.
Es como dije un tema personal, yo no lo haría.
Saludos