Hockenheim está listo si Silverstone planea colapsar

Hockenheim está listo para intervenir si la Fórmula 1 necesita abandonar los planes para competir en Silverstone.

El deporte quiere volver a competir con 'carreras de fantasmas' sin espectadores en Austria en julio, antes de pasar a la sede del GP de Gran Bretaña.

Pero las reglas de cuarentena de 14 días para los visitantes internacionales a Gran Bretaña significan que, en la actualidad, el plan Silverstone parece poco probable que continúe.

«Esto no es solo 90 minutos de una carrera deportiva emocionante», dice el jefe de Silverstone, Stuart Pringle. «Se trata de hacer que una industria vuelva a funcionar.

«Sigo optimista de que se pueda encontrar una solución sensata y pragmática, que ponga la responsabilidad en el deporte con toda la razón para encontrar la solución correcta».

Un portavoz de la Fórmula 1 dice que las «discusiones» con el gobierno británico están «en curso».

Pero si esas conversaciones no dan frutos, el jefe de Hockenheim, Jorn Teske, dice que el antiguo recinto del GP de Alemania está listo para intervenir.

«Si las regulaciones de cuarentena en Gran Bretaña persisten, nuestras posibilidades aumentan», admitió a Auto Motor und Sport.

«Pero incluso si se lleva a cabo Silverstone, hay algunos otros candidatos inciertos entre esos (circuitos en) el resto del programa europeo», dijo Teske.

El principal funcionario español de automovilismo, Joaquín Verdegay, dijo a la radio Onda Cero que es «muy pesimista» de que incluso el reinicio en Austria se llevará a cabo.

«No estoy seguro de que se puedan reanudar las carreras, o bajo qué condiciones, o incluso la situación económica del grupo Liberty», dijo.

«Me temo que podríamos estar en medio de un gran problema económico que podría destruir la F1 tal como la conocemos», dijo Verdegay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--