El favorecido
El magnate mexicano, segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim sería el “salvador” de Honda como final de una «misión imposible» de 20 días.
La noticia no es oficial todavía.
El precio de compra fue establecido por Honda simbólicamente en un dólar.
El comprador tendría que cubrir los gastos de mantenimiento del equipo y ha, las instalaciones y el personal. Haría frente a la próxima temporada de F1 y probablemente a las temporadas de 2010 y 2011 también.
En los Estados Unidos Slim patrocina el equipo Ganassi Racing,
Slim es dueño de TELMEX, compañía telefónica que cubre el 73 por ciento de las telecomunicaciones en América Latina.
El nuevo titular es suficientemente rico para sufragar los gastos de Honda, sus actividades representan el 5 por ciento del PBI mexicano.
Además de TELMEX es propietario de bancos, cadenas de restaurantes, plantaciones de tabaco y de tecnología de la información, además del 3 por ciento de las acciones de Apple.
Los que quedaron por el camino
Richards no habría convencido sobre su actual capacidad de disponer de efectivo. Estaba buscando accionistas en los países árabes.
Mallya, de Force India, habría sido un candidato no deseado en Brackley. El temor era que su único interés fuese ganar la tecnología de Honda y no dar la continuidad deseada al equipo.
También estuvieron en la lista un fondo suizo y la compañía de envíos griega Achilleas Kallakis.
Los pilotos
Los pilotos serían Jenson Button y el novato Bruno Senna que sustituiría a Rubens Barrichello.
Senna está patrocinado por Embratel, una empresa del grupo TELMEX
El monoposto 2009
El auto estaría casi listo, las pruebas habrían dado resultados positivos y el trabajo sobre el KERS también estaría muy avanzado.
Fuente: Diario la Stampa 27/12/2008.