Honda está aumentando su presupuesto de Fórmula 1 para 2020, según La Gazzetta dello Sport de Italia.
El movimiento sigue a la presión sobre la alianza Red Bull-Honda de Max Verstappen y su padre Jos, quienes han indicado que podrían estar en movimiento para 2021.
El periódico deportivo italiano afirma que Honda está invirtiendo 140 millones de euros en el desarrollo de su motor 2020 para atrapar a Ferrari y Mercedes.
«Los grandes equipos todavía tienen una ventaja sobre nosotros», dijo el jefe de Honda F1, Toyoharu Tanabe, al periódico español AS.
La Gazzetta dello Sport también informó que Honda ha aumentado su fuerza laboral de F1 de 250 personas en 2017 a 450 este año.
Y el jefe del equipo, Christian Horner, dijo que el debut de un nuevo combustible Mobil 1 este fin de semana es una señal de que la asociación Red Bull-Honda está funcionando bien.
«Lo mejor de Honda es que están totalmente enfocados en trabajar con Red Bull y Toro Rosso», dijo.
«Eso es significativamente diferente a lo que estábamos acostumbrados antes. Nuestro antiguo proveedor de motores (Renault) utilizó otro socio de combustible y aceite para su equipo de fábrica».
«Pero estamos involucrados en todo el desarrollo de Honda, y eso incluye el combustible y los lubricantes. Es una verdadera asociación», agregó Horner.
El jefe técnico de ExxonMobil, David Tsurasaki, confirmó en Suzuka que el nuevo combustible presenta productos químicos «que nunca antes se habían usado en la Fórmula 1».