Parece que la F1 se encaminará hacia una batalla de tres equipos por el campeonato 2020.
Después de la victoria de Max Verstappen en Brasil, el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton dice que «a menudo es el caso» que Red Bull termine una temporada con fuerza.
Pero Hamilton dice que está claro que Honda se está poniendo al día.
«Es genial ver a otro fabricante fuerte», dijo. «Espero que eso signifique que tendremos una pelea seria a tres bandas la próxima temporada. Sería bueno para la F1».
El piloto de Mercedes dijo que es «inevitable» que los pilotos jóvenes como Verstappen y Charles Leclerc desafíen a la guardia establecida, pero cree que aún puede enfrentarse a ellos.
El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, cree que Red Bull-Honda incluso puede haber superado a Mercedes.
«Sabíamos que serían fuertes, pero creo que han sido incluso mejores de lo que esperábamos, especialmente en las rectas», dijo.
El campeón mundial de 1998 y 1999, Mika Hakkinen, está de acuerdo con su compatriota Bottas en que el Honda ya puede estar dando a Verstappen una ventaja en las rectas.
«En el aire en Interlagos, el Honda fue más rápido que los Ferrari y los dos Mercedes», dijo a su columna de Unibet en finlandés.
Por su parte, Verstappen está decidido a convertirse en el campeón mundial más joven en la historia de la F1, y 2020 será su última oportunidad para lograrlo.
«Creo que hemos aprendido mucho últimamente, así que espero que sea una buena señal para el próximo año», dijo.
«Honda ha mejorado enormemente, así que estoy muy satisfecho con eso».