Honda está admitiendo que le gustaría ver al piloto japonés Yuki Tsunoda abrirse camino en la Fórmula 1 con Alpha Tauri.
Se produce después de que el Dr. Helmut Marko de Red Bull dijera que Daniil Kvyat «no se está desempeñando como esperaríamos» en 2020.
Parecería ser la oportunidad perfecta para que Tsunoda, piloto de Fórmula 2 respaldado por Honda, que también es la flor y nata actual del programa de pilotos de Red Bull, ascienda a la F1.
«Franz Tost dice que Yuki es muy bueno», dijo a as-web.jp Masashi Yamamoto, jefe del programa de deportes de motor de Honda.
«A Red Bull también le gusta», añadió el japonés.
«Tsunoda solo tiene 20 años, y creo que un piloto japonés mostrando su velocidad a esta edad es muy impresionante».
Cuando se le preguntó si Tsunoda es ahora la próxima elección obvia del famoso programa de pilotos de Red Bull, Yamamoto-san respondió: «Creo que sí.
«Liam Lawson se desempeña bien en la Fórmula 3, pero no obtendrá un lugar en la Fórmula 1 de inmediato. Tengo muchas ganas de ver a Tsunoda en la Fórmula 1», dijo.
Por su parte, el actual piloto de Alpha Tauri, Kvyat, dijo esta semana que está «relativamente feliz» con su coche de 2020, pero que busca «un fin de semana más limpio».
Alexey Popov, el comentarista ruso de F1, cree que es demasiado pronto para que Tsunoda sea ascendido.
«Sí, ya ha ganado una carrera y está constantemente en el podio, pero creo que sería demasiado pronto para ponerlo en el Alpha Tauri», dijo.
«Pero no es bueno que el Dr. Marko esté empezando a no hablar muy bien sobre Dani. Está 6-0 abajo de Pierre Gasly en la clasificación y tiene 2 puntos en comparación con los 14 de Gasly, por lo que no es muy saludable en este momento».