A pesar del bajo rendimiento mostrado por Mark Webber en Melbourne, Christian Horner está convencido de que el piloto australiano estará de nuevo en la lucha por la victoria en el Gran Premio de Malasia 2011 que se disputará este fin de semana.
Red Bull apuntó a un problema con el chasis del RB7 del australiano en Albert Park y dijo que su monoplaza fue revisado al detalle después de que Webber tuviese muchas dificultades en alcanzar a su compañero Sebastian Vettel, quien finalmente se hizo con la victoria en Melbourne.
Pero a pesar de que Helmut Marko achacó a un defecto importante del chasis el pobre rendimiento de Webber, el equipo o no ha encontrado el fallo, o, lo que parece más probable, no quiso desvelarlo, porque era evidente que el monoplaza de Webber no estaba a la altura del otro RB7 en pista.
«Él (Webber) y el equipo han estado tratando de entender en la última semana que pudo fallar», dijo el jefe del equipo a la BBC.
«Creemos que hemos encontrado algunas pistas y estoy seguro de que lo veremos de nuevo en la parte delantera este fin de semana en Malasia», dijo Horner.
En las declaraciones previas facilitadas por el equipo, Webber indicó que tienen «una gran cantidad de información de la primera carrera y esperamos que nuestro coche sea bueno en Malasia. Quiero un poco de champán».
Por otra parte, Adrian Newey ha dicho que todavía no está decidido si el RB7 usará el KERS en Malasia, y que tomarán una decisión según el resultado obtenido en los entrenamientos libres del viernes.
Ninguno de los Red Bull utilizó el sistema de recuperación de energía en Melbourne, y el piloto de McLaren Jenson Button sospecha cual ha sido el motivo.
«No creo que tengan un buen sistema, que les aporte entre 3,5 y 5 décimas, como nuestro sistema KERS. Creo que el de Red Bull sólo les aporta 1,5 décimas y teniendo en cuenta el peso extra que supone decidieron no montarlo», dijo a AFP el piloto británico.
Esperemos que así sea y que el den un coche igual de competitivo.
Ojala que así sea, primero porque le dará mas interés a la pelea de las carrera, y segundo para acallar voces.