Tanto el jefe de Red Bull, Christian Horner, como el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, han señalado a Jenson Button como el que mayor potencial tiene para amenazar el dominio del equipo de las bebidas energéticas esta temporada que está a punto de comenzar con el Gran Premio de Australia 2012.
El piloto británico de McLaren sorprendió a propios y extraños al derrotar holgadamente a su calificado compañero de equipo Lewis Hamilton el año pasado y terminar la temporada como subcampeón por detrás de Sebastian Vettel.
«Jenson parecía que tenía al equipo a su alrededor y encadenó una serie de resultados juntos que fue muy impresionante», dijo el jefe dle equipo Red Bull Christian Horner a Sky Sports.
Y cuando la radio BBC le pidió que nombrase al mayor rival de Vettel para esta temporada, dijo: «Es probable que sea Jenson».
El director ejecutivo de la F1, por su parte, también considera que Button volverá a ser un dolor de cabeza para su joven compañero en 2012.
«Jenson gestiona el coche y los neumáticos mejor, por lo que es más que probable que vuelva a ser un gran problema para Lewis», dijo al periódico The Sun.
Button terminó el año pasado con 270 puntos frente a los 227 de Hamilton, en total 43 puntos más, y aunque ambos se subieron en tres ocasiones a lo más alto del podio, la regularidad del campeón de 2009 hizo que la balanza se decantase a su favor en el campeonato.