El jefe de Red Bull, Christian Horner ha desmentido enfáticamente los rumores que le situaban como sustituto del director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone, quien, además de su avanzada edad, se ha visto envuelto en el escándalo por los sobornos que han llevado a la cárcel a un banquero alemán.
Ya muy cerca de los 81 años, el patrón de la F1 tendrá que buscar en algún momento un sucesor que pueda continuar su labor al frente de la gestión comercial de la máxima categoría, y el nombre de Horner se menciona a menudo en el paddock como el sucesor preferido de Ecclestone.
El británico de 38 años, un ex piloto de F3000, fue pieza clave en la transformación del desventurado equipo Jaguar en el actual Red Bull, ahora uno de los principales equipos de la parrilla.
Aunque también había sido relacionado con el puesto más alto de Ferrari, ahora los periódicos británicos están reflexionando en que Horner podría estar más en la línea de trabajo más alta del paddock en breve.
El corresponsal del Times, el periodista británico Kevin Eason dijo que incluso la FIA considera a Horner como el favorito para reemplazar a Ecclestone.
Una fuente anónima de la federación que preside Jean Todt dijo: «¿Qué más se puede lograr Christian como jefe de equipo? Él es demasiado brillante como para aburrirse haciendo lo mismo todos los años. Le puedo ver en esa posición».
Pero el jefe de filas de Red Bull ha querido descartar rápidamente cualquier sugerencia en es dirección: «Ni me lo puedo imaginar. Yo no tendría los medios para hacer frente a ese papel».
«Estoy totalmente satisfecho con lo que estoy haciendo», insistió Horner. «No creo que haya ninguna persona que pueda hacer lo que Bernie hace. De todos modos pasará bastante tiempo antes de que se vaya».
Eason también dijo que el actual director ejecutivo de Mercedes, Nick Fry, podría ser otro de los candidatos para tan complicado puesto.
Sin embargo, una fuente no identificada del paddock dijo a The Guardian: «En última instancia no creo que haya nadie que pueda reemplazar a Bernie, su papel será asumido por una junta ejecutiva».
«Pero creo que Christian puede jugar un papel en esa junta. En cuando a los jefes de equipo, él es único», pero esa fuente privilegiada también admitió que Horner no es muy popular entre los jefes de equipo porque «parece decir no a todo».
David Coulthard apoya a su ex jefe: «Él ha demostrado a sí mismo como director de equipo y es capaz de hacer algo más allá de eso».
«Pero no estoy seguro de que nadie pueda reemplazar a Bernie Ecclestone», dijo el ex piloto de Red Bull y McLaren.