El equipo español HRT no participará en los entrenamientos oficiales que se llevarán a cabo la próxima semana (los días 1, 2 y 3 de mayo) en el trazado italiano de Mugello, el equipo, tras «valorarlo detenidamente», prefiere «centrar sus esfuerzos y recursos en la nueva sede, trabajar en los coche y prepararse adecuadamente» para los próximos grandes premios.
Tras la gira asiática, la F1 ha regresado a Europa y es la primera vez que los coches regresan a la Caja Mágica de Madrid, la nueva sede del equipo HRT. El equipo HRT está «ahora plenamente centrado en su traslado a la nueva sede», lo que unido al paquete de mejoras para el F112, han hecho que prefieran no ir a Mugello y centrarse en el trabajo para el Gran Premio de España 2012, siguiente parada del calendario F1 2012.
«El arranque de temporada fue muy precipitado para nosotros y, desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios», dijo Luis Pérez-Sala a través de un comunicado del equipo. «El equipo y el material apenas acaba de regresar de Bahréin desde que se marchara a Australia a principios de Marzo».
«Y lo hace, por primera vez, a la nueva sede del equipo de la Caja Mágica en Madrid. Este traslado es muy importante para nosotros y el no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España», confirmó el jefe del equipo.
«Hasta entonces no vamos a tener el nuevo paquete de mejoras así que hemos preferido centrarnos en aquello que más nos puede aportar, que es el trabajo de equipo en la sede. Y hay mucho que hacer», añadió Pérez-Sala.